Hey Stars! 🌟
Tras unas merecidas vacaciones de Navidad en donde todos hemos podido disfrutar del descanso, los amigos, la familia y de una agenda de actividades que seguramente se han salido de la rutina habitual, las estrellas más mayores, medianas y pequeñas tienen que volver a centrarse. Ya ha arrancado la segunda evaluación 🏁 que promete ser larga e intensa y, por tanto, necesitamos arrancar nuestro motor de nuevo. 🚀
La primera evaluación ya es historia. Si los resultados fueron buenos, es lógico que queramos repetir todo lo que hemos hecho que es positivo. Si fueron regulares o bastante mejorables, no pasa nada. ❌ No te rindas. 💪 Estamos a tiempo de reconducir el curso que tenemos por delante, pero tenemos que asumir y comprometernos a reformular algunos de nuestros hábitos para que podamos ir más allá.
Sin embargo, lo primero es lo primero y hay que arrancar. Tras el parón que tan bien nos ha venido, en El Viaje de las Estrellas, hemos querido analizar qué consejos podemos daros para vencer a la pereza y a la procrastinación ⏳ y logremos un rendimiento óptimo. No tiene por qué ser inmediato, pero no podemos tardar demasiado porque ni los profesores 👩🏫 ni los primeros exámenes van a esperarnos más.
🎯 Prepárate, tómate tu tiempo para reflexionar y a continuación te explicamos el paso a paso de la reactivación tras las vacaciones.
- Visualiza y actúa
Es el momento de pensar dónde quieres llegar 🏆 y lo que quieres conseguir. No hablamos a largo plazo dentro de treinta años, sino en junio o incluso recibiendo tu boletín de notas de la segunda evaluación. 📄 Qué quieres conseguir, qué grado de satisfacción quieres lograr, hazlo. Esa mentalidad positiva te ayudará sin duda a reconectar con tu rutina de estudio. Es lo mismo que si quieres correr una competición; el hambre por sentirte bien contigo mismo te empujará a entrenar progresivamente con ilusión.
- Prioriza sin abandonar el resto
Hazte una lista de las actividades, trabajos, exámenes o incluso de las asignaturas que más débiles tienes o, en otras palabras, que más necesitas mejorar.
- Reconéctate con tu yo antes de Navidad
Es necesario que desempolves tus apuntes, notas 🖊️, esquemas de la primera evaluación. Ponlo todo en orden para que cuando quieras acudir a ello, puedas tenerlo a mano. 👌 Hay muchos profes que hacen exámenes donde incluyen temas que ya dieron en el primer trimestre y siempre será necesario tenerlo todo accesible.
- Consigue objetivos alcanzables
Tal y como aprendemos de manera exhaustiva y completa en nuestro Programa para Estrellas🏅 (si no sabes lo que es, pincha aquí y te lo comentamos), es necesario ponerse una agenda de trabajo del día, de la semana, del mes y del trimestre.
Traza metas realistas que te permitan vivir, pero que te acerquen lo máximo posible a lo que quieres conseguir. Organizarse es la clave del éxito y analiza si aprovechas realmente tu tiempo. Si ves que podrías hacerlo mejor, intenta modificar algunos hábitos y si te ves superado, llámanos y te ayudamos a mejorar.
- Cumple tus propósitos de año nuevo: no distracciones
Entre la lista de objetivos que nos hicimos comiéndonos las uvas puede estar leer más, hacer más deporte, comer mejor y pasar menos tiempo con el móvil. 🚫 Hemos normalizado pasar más de tres horas diarias delante de la pantallita y ese tiempo se podría optimizar. Por eso, cuando estudies, aléjate de ese enemigo con luces y sonido que va a robarte la atención y la energía que necesitas para dar lo mejor de ti mismo en tu trabajo o estudios.
- Rutina, rutina, rutina
Sabemos que, al principio, los primeros días, te va a volver a costar arrancar. El ser humano funciona repitiendo patrones de comportamiento que hacemos nuestros y al final, hacemos sin esfuerzo como parte de nuestro sistema de vida. Por eso, intenta estudiar a la misma hora y así tu cerebro 🧠 asociará ese momento, ese lugar y ese comportamiento a la concentración y al estudio.
- Recompénsate
Seguramente habrás visto que muchas veces en el adiestramiento de los perros que trabajan con la policía o con personas invidentes, los educadores trabajan con disciplina y premio. 🎁 Cuando se cumple la tarea, hay un gesto de cariño o incluso algún tipo de recompensa. No queremos decir que te gastes dinero cada día simplemente por hacer tus tareas académicas, sino que en esa visualización de la que hablábamos, dedícate a tiempo a ti, a darte placer.
Vamos a poner un ejemplo. Tienes deberes de mates ➕, una redacción de inglés y repasar para el examen de biología del lunes. Organízate tu tiempo de estudio y si te da tiempo a lograr tus objetivos de la tarde y si todo va bien, vete con tus amigos al final de la tarde y échate unas risas. 😂 El trabajo bien hecho siempre tiene una recompensa.
💡 Esa especie de premio juega un papel más importante de lo que podamos imaginar ya que recargaremos nuestras baterías 🔋, desconectaremos de obligaciones 🛑, nos liberaremos y descansaremos para, al día siguiente, poder dar lo mejor de ti mismo.
¿Te ha parecido interesante? ¿tu amigo está procrastinando y su curso se está complicando? Comparte en tus redes sociales 📲 este post y coméntanos cualquier duda. Si nos necesitas, recuerda que estamos expertos en ayudarte con cualquier asignatura de cualquier curso, inglés, francés o en la mejor gestión emocional. Llámanos. Te estamos esperando. 🌌✨
¿Quieres conocernos un poco más?
Nuestra newsletter es más emocionante que tu serie favorita de Netflix, y lo mejor: ¡es totalmente gratis! 🎉