🌟 ¡En busca de Estrellas! 🌟 Consigue tu DOBLE descuento
0
Days
0
Hours
0
Minutes
0
Seconds
914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
La Nomofobia: Cómo Combatir la Adicción al Móvil

La Nomofobia: Cómo Combatir la Adicción al Móvil

Las nuevas tecnologías llegaron hace años para quedarse. 2023 está teniendo un protagonista fundamental en nuestras vidas: La Inteligencia Artificial, que ya está transformando nuestras vidas como adultos, adolescentes y niños.

En nuestro Cosmos estamos preparados y en constante formación para explicaros a padres, educadores y estrellas cómo vivir en esta nueva realidad y hoy queremos hablaros de la nomofobia. 📱 Solo será el inicio de una serie de encuentros que tendremos en El Viaje de las Estrellas para que el uso de Internet y los diferentes gadgets sean simplemente una herramienta y no el corazón de nuestra forma de ver el mundo.

Antes de todo, nos gustaría explicaros qué es la nomofobia. Sin lugar a dudas, se trata de una de las enfermedades del siglo XXI y se podría definir como el miedo irracional a no tener el teléfono móvil o estar incomunicado a Internet. 😨 Nos encontramos ante personas que tienen estos dispositivos como una prolongación más de su cuerpo, que no son capaces de disfrutar de la persona que está a su lado o que simplemente no pueden imaginarse una semana desconectado en mitad de la montaña.

Como acompañantes de nuestras estrellas, tenemos que aprender a empatizar con esta generación que ha visto cómo la tecnología forma parte de su vida desde su nacimiento. No conciben la realidad, ni por asomo, sin redes sociales, pero también tenemos que saber poner límites para que todo se pueda desarrollar en condiciones favorables.

Cuando esa desconexión resulta imposible y percibimos que la situación comienza a ser insostenible, como responsables, debemos empezar a tomar medidas a corto plazo que, aunque puedan resultar pequeñas, pueden ser eficaces si se realizan de manera constante. Por eso, hoy queremos daros algunos consejos sobre todo lo bueno que podemos obtener si somos capaces de hacer una gestión más adecuada de las pantallas en el ámbito educativo, así como en el plano más íntimo y personal. 📵

  • Apagar el móvil por la noche: Aunque resulte vanal, el acto de apagar el teléfono por la noche supone psicológicamente un primer paso de desconexión y así, educar a nuestra mente a dormir y recargarse de energía.
  • Disminuir progresivamente el tiempo de uso: Sé consciente de tus comportamientos y tu uso, en muchas ocasiones completamente innecesario, de aplicaciones que deberías borrar o de todo el tiempo que pierdes viendo vídeos absurdos. Sería una idea estupenda limitar tus horarios y ser capaz de disfrutar de otra actividad sin Internet.
  • Eliminar aplicaciones innecesarias: Todos esos focos de distracción pueden ser determinantes para empezar a disfrutar de la vida fuera de la pantalla y descubrir un universo lleno de retos y emociones por explorar.
  • Gestión del estudio: Aunque es un tema que analizaremos en otros posts, la concentración ha de fomentarse dejando el teléfono en otra habitación para mejorar la concentración porque por pequeña que sea la vibración o la alerta del móvil, dejaremos lo que estuviéramos haciendo para atenderlo y, seguramente, sea algo que puede esperar.
  • Pequeñas salidas sin teléfono: No podemos pretender que una persona que está conectada al teléfono móvil de manera exagerada pueda pasar de repente demasiado tiempo sin él. Por eso, os recomendamos pequeñas salidas sin teléfono. Un paseo de media hora, ir a comprar algo y regresar. La repetición en este caso será fundamental para crear un hábito y decir a nuestra mente que hay vida más allá de Internet.

Si con estos consejos, veis que la situación no cambia e incluso empeora, os recomendamos que busquéis ayuda profesional para que podamos luchar y solucionar esta nomofobia que, por nueva y extraña que pueda parecer, es muy frecuente y forma parte de las prioridades de las autoridades gubernamentales en el tratamiento de adicciones.

En nuestro universo, siempre estamos dispuestos a ayudaros, a sortear asteroides para ayudar a que nuestras estrellas brillen con luz propia, por tanto, podemos y debemos ayudaros a que la situación mejore en cualquier aspecto. No dudéis en consultarnos porque estamos por y para vosotros.

¿Te ha parecido interesante este contenido? No dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las Estrellas! ✨🌌

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?