914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Luces y sombras del Pomodoro

Luces y sombras del Pomodoro

Hey Stars! 🌟

Interrumpimos el inicio de vuestro merecido descanso vacacional para reflexionar hoy sobre uno de los temas más nombrados en la actualidad, incluso convirtiéndose en paradigma de cómo hacer bien las cosas. Nos estamos refiriendo a una técnica de estudio que parece que ha venido de otra galaxia para salvarnos de una autodestrucción segura…

Estamos en un contexto de toma de decisiones. 🛠️ Esta semana, han llegado los boletines de resultados para muchas de nuestras estrellas y los padres y madres se han apresurado a tomar decisiones para intentar salvar el curso si en un momento difícil se encontrase o para intentar al menos reconducirlo. Por eso, son muchas las voces que nos llegan hablando de los miles de problemas  que se ven diariamente en los hogares para aprender a estudiar. Y de nuevo aparece ella, la técnica de estudio reina de la actualidad. Sí, stars, nos estamos refiriendo a la técnica de Pomodoro. Omnipresente para muchos, desvirtuada para otros e inexistente para otra gran parte.

Reflexionemos pues para conocer qué es esta técnica desde sus luces y sus sombras para así tener toda la información completa y saber de dónde partimos. 🍅

¿Qué es la técnica del Pomodoro? 🕒

Es un método de gestión del tiempo que invita a los estudiantes a trabajar en intervalos de tiempo de 25 minutos y descansar a continuación 5. En ese tramo de estudio, el alumno tendrá que focalizar toda su atención, sin distracciones, en el estudio sin utilizar móviles, aparatos electrónicos, dejarse llevar por sonidos… etc.

Estas fases de tiempo se denominan pomodoros y una vez cumplidos cuatro intervalos, se podrá hacer un descanso largo de un cuarto de hora o de 30 minutos.

Por supuesto, es indudable que esta técnica puede resultar efectiva en muchísimos casos porque nos puede ayudar a acotar las distracciones y aprovechar mejor nuestro tiempo. De esta manera, ¿qué vamos a lograr? 🎯

  1. El tiempo es tu aliado: Optimizar el tiempo para aprovecharlo y no perder las horas sin hacer gran cosa va a ser toda una revolución.
  2. Evitar distracciones: En esos intervalos nada ni nadie se puede interponer entre tu objetivo de estudio y tú.
  3. Sin presiones: Tu agenda temporal estará tan medida que podrás saber cómo organizarte mejor y sacar provecho de cualquier rato libre, por pequeño que sea.
  4. Mejora la autoestima: Esta técnica puede suponer un gran cambio en la vida de nuestra estrella, especialmente si no utilizaba previamente ninguna herramienta de gestión del estudio.

No es el salvador del universo 🌌

Son muchos los padres que exploran nuestro Cosmos en busca de respuestas ante los asteroides que se han cruzado en su órbita. No saben qué hacer con sus hijos, cómo enseñarles a estudiar, qué hacer para mejorar el ambiente en casa, cómo mejorar sus resultados académicos cuando la tercera evaluación ya es una realidad…

Desde El Viaje de las Estrellas, lo que queremos es contextualizar y hablar con perspectiva de esta técnica. Y es que es sólo eso: una herramienta más que tenemos a nuestra disposición. Por supuesto puede ser tremendamente útil, pero no es la salvadora de todos nuestros problemas. ¿Por qué? Pues toma nota… 📝

  • No todo es un click: Cambiar nuestros hábitos de estudio, da igual la edad que tengamos, no es tan fácil. Todo requiere de un proceso, de un acompañamiento exhaustivo de apoyo multidisciplinar, de gestión académica, emocional y psicológica. De explicación de las técnicas y de acompañamiento. No es tan sencillo como llegar y que usar una técnica se convierta en un hechizo mágico.
  • La base frágil: En la actualidad, nuestras estrellas carecen, en términos generales, de hábitos de estudio arraigados en su día a día. Muchas veces quieren, pero no saben cómo estudiar. Por eso, hemos de ocuparnos de ayudarles, comprenderles y apoyarles.
  • Desmotivación: Otras estrellas no encuentran su camino. No saben qué hacer con su vida, no encuentran un objetivo, una meta. Por eso hay que ayudarles, guiándoles en descubrir sus talentos y pasiones y dándoles toda la energía del mundo para que luchen por conseguirlo.
  • Una combinación de técnicas: Utilizar sólo esta técnica no es lo mejor. Existe una gran combinación de herramientas, de maneras de estudiar, de uso de recursos, que pueden convertirse en su conjunto en una herramienta multidisciplinar muchísimo más poderosa. Por eso, pomodoro sí, pero no todo es pomodoro.

Llegados a este punto te preguntarás, y ¿ahora qué? ¿dónde encuentro todas estas técnicas? ¿cómo ayudo a mi estrella a brillar? 🌟

Es sencillo. En nuestro cosmos tenemos el Programa para Estrellas, un proyecto propio exclusivo que no vas a encontrar en otro lugar porque lo hemos diseñado desde las entrañas de nuestra academia. En él, combinamos más de 12 técnicas de estudio explicándolas paso por paso y mostrando a nuestras estrellas cómo emplearlas en su día a día. Así, verán cómo dan sus frutos y cómo pueden mejorar en todos los sentidos.

Por si fuera poco, nuestro programa realiza un acompañamiento académico con todo el apoyo de la estructura de la Academia Reina Sofía detrás en donde puedes preparar cualquier clase de impulso de cualquier asignatura desde primaria hasta la universidad.

Y si aún te parece poca cosa, el Programa para Estrellas hace un acompañamiento emocional e individualizado con tutorías con padres y alumnos para que todo se vea reforzado desde un punto de vista motivacional, psicológico y totalmente personal. Entenderemos cualquier situación que nos plantees y te ayudaremos a crecer para que logres cualquier objetivo.

¿No puedes esperar a apuntarte? Aquí te esperamos

Y recuerda. Da igual cuál sea el reto y lo que quieras estudiar. Lo único que importa es que lo desees realmente. ¿No sabes cómo? ¿El resto del mundo te pone trabas? Nosotros te ayudamos… 🚀

 

📲 ¿Te ha parecido interesante este contenido? No dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas 💫

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?