Hey Stars 🌟
Hoy nos sumergimos en el fascinante mundo de la neurociencia 🧠 y su conexión indispensable con el proceso del aprendizaje especialmente orientado a estrellas pequeñas que están empezando su proceso educativo en las aulas de su escuela 🏫, en nuestro cosmos 🌌 o al lado de su familia o amigos 👨👩👧👦.
Resulta fundamental conocer cómo funcionan esas pequeñas grandes mentes para poder ser conscientes de cómo podemos jugar un rol enormemente eficaz, empático y cercano para trazar un camino que sea el adecuado y adaptado a cada persona.
El primer concepto que tenemos que entender es el que el cerebro en edades tempranas es tremendamente plástico 🧩. ¿Qué quiere decir? Pues que aún los tejidos son muy tiernos, deben formarse y adaptarse fácil y rápidamente a los cambios, algo que les permite aprender cosas de manera prácticamente automática sin demasiado esfuerzo.
Este carácter tan sumamente espontáneo y moldeable se irá perdiendo con el paso del tiempo en el crecimiento ya que su cerebro seguirá un proceso de aprendizaje mucho más rígido y racional sujeto a patrones estructurales más marcados.🔄
Por eso, resulta tan increíblemente interesante entrar en este mundo de un cerebro tan libre de estereotipos e ideas preconcebidas, ya que es totalmente diferente a nuestro razonamiento como adultos y ser conscientes de eso, nos hará mejores padres, madres, profesores y tutores.
Así aprende una estrella hasta los cinco años
- El proceso de aprendizaje varía enormemente en los primeros años de vida porque las características del cerebro de los bebés y pequeñas estrellas aprenden basándose ante todo en los sentidos. 👀👂👃🖐️👅 Toda la información que ven, oyen, huelen, tocan y degustan es de vital importancia para ellos por eso los bebés en general lo toquetean todo y exploran los sabores de cualquier objeto metiéndoselo en la boca. Carecen de esa experiencia que les permite diferenciar qué es tóxico o qué sustancia está sucia y puede suponer un peligro.
- Otro factor fundamental es la imitación en el sentido más amplio del concepto. Las estrellitas lo copian todo: Comportamientos, movimientos, actitudes, habilidades… todo lo que les rodea es susceptible de ser captado por sus pequeños ojos y ser imitado. 🤗 Ellos consideran que es lo correcto y no se ocupan de evaluar si es peligroso o beneficioso, simplemente imitan.
- Poca memoria: Los niños son capaces de aprender mucho, pero también olvidan mucho. Solo van a ser capaces de retener un comportamiento que imitan muchas veces y que hacen suyo en ese proceso de imitación. Muchas veces podemos tener la sensación como padres, madres y profes que no retienen lo que se les enseña y al día siguiente no son capaces de hacer un juego que hoy dominaban a la perfección. 🤔 Pues sí, es totalmente normal y simplemente tenemos que entenderlo y trabajarlo de manera pautada y constante.
- Materias naturales y texturas diferentes: Si somos capaces de ofrecer una colección de recursos variada, podremos resultar tremendamente atractivos para las pequeñas estrellas porque todo lo que sea lanzarse a tocar, oler y experimentar con el resto de los sentidos llamará su atención. 🌿 Además, su vinculación con la naturaleza y los elementos que les rodearán dotará a su experiencia de información necesaria.
- Es el momento de aprender más idiomas: A pesar de que la amplia rumorología social dice que puede perjudicar al desarrollo cognitivo, la ciencia dice que no les confunde en absoluto. De hecho, según los expertos, su pronunciación será perfecta desde el inicio debido a esa plasticidad anteriormente mencionada que les permitirá tener en su base de datos la pronunciación perfecta. 🗣️ De hecho, si no se aprovechan todas esas conexión neuronales que se crean en el aprendizaje, llegará un momento se perderán esas posibilidades y no se habrán aprovechado 100% los recursos.
El método perfecto para que aprendan: Great Little People 🚀
Una vez descubiertos los secretos neurocientíficos del aprendizaje de las niñas y niños a temprana edad, no tenemos otro remedio que daros la bienvenida a nuestra revolución que podréis disfrutar a partir del próximo mes de septiembre y en donde ya te puedes inscribir.
Nuestro método Great Little People recién incorporado a nuestro fascinante cosmos se basa en toda esta explicación apasionante que hemos analizado hoy para ofrecer la combinación perfecta de factores de aprendizaje en un viaje apasionante que realizarán en cada clase y que continuarán en casa con los mejores recursos tecnológicos.
🧸 De primeras, en el star corner, trabajaremos las emociones utilizando la colección de pequeñas criaturas del espacio que representarán la gestión emocional, uno de los pilares fundamentales de nuestro método que llevamos 20 años empleando con grandes y pequeños.
🎶 En el rincón de la fonética, nuestras estrellas interiorizarán en constante movimiento y juego cómo pronunciar y disfrutar con ello.
🤸 Así, pasaremos al active corner: Lo sensorial y lo motriz será fundamental para poder emplear todas las partes del cuerpo y desarrollar el trabajo en equipo.
🎨 Creative corner les ayudará a expresar su imaginación para viajar a lugares en sospechados al mismo tiempo que aprenden inglés.
¿Aún no te has decidido? Aprende con nosotros cómo ayudar a tu pequeño desde que es un bebé y sigue leyendo El Viaje de las Estrellas. Si necesitas más información, pincha aquí y estaremos tremendamente felices de poder contártelo todo con el mayor detalle. ¡Te esperamos!
Si te ha parecido interesante este contenido, no dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.
¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas