914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Break Out: Beneficios de un Nuevo Aprendizaje

Break Out: Beneficios de un Nuevo Aprendizaje

Llega la Navidad y en nuestro Cosmos, dentro de nuestras Star Experiences, un montón de regalos 🎁 están esperando a todas nuestras estrellas para que disfruten con nosotros de muchas sorpresas que les tenemos preparadas. Y la primera llega en forma de ‘break out’.

Con tantas palabras en inglés que nos invaden, es probable que no sepas a qué nos referimos con esta actividad y los beneficios que puede reportar por estar en inglés, y porque además es una técnica bastante innovadora que queremos presentaros este curso.

¿Qué es un break out? 

Bastante parecido a los famosos escape room que tan de moda están, un break out está diseñado como un conjunto de actividades enfocadas a escapar de un sitio e ir abriendo cerrojos, metafóricamente hablando, para pasar a la siguiente fase y llegar a una sorpresa final en la meta.

Desde El Viaje de las Estrellas os queremos dar toda la información sobre este regalo de ensueño que os proponemos, pero queremos ir más allá y queremos analizar cómo esta técnica influye en el aprendizaje de nuestras estrellas. La presencia constante de un docente y las metas a lograr por el alumno están minuciosamente detalladas para practicar su inglés y al mismo tiempo conseguir mejoras en su aprendizaje.

¿Preparados? Despegamos… 🚀

  • Aprendizaje a través de retos: Todos los expertos recomiendan el establecimiento de objetivos para los estudiantes para que puedan desarrollar su espíritu de superación y, por supuesto, el hecho de tener una meta centra a nuestra estrella en su camino a seguir. Siempre que se supere una fase, verá que hay recompensas y se sentirá satisfecho consigo mismo por el trabajo bien hecho .
  • Gamificación: Estudiaremos en El Viaje de las Estrellas más adelante, pero os adelantamos que esta técnica mezcla el aprendizaje con el juego, un binomio perfecto que hace que nuestras estrellas, especialmente a edades más tempranas, disfruten y asocien en su inconsciente que aprender puede ser una pasada si saben cómo.
  • Inteligencias múltiples: Nuestras estrellas tendrán que aplicar su imaginación, su creatividad, su astucia y su inteligencia para ir superando cada una de las fases, por tanto, el break out nos muestra una actividad perfecta para trabajar el poder de concentración y el desarrollo de habilidades.
  • Trabajo en equipo: Como seres sociales que somos, compartir momentos y tareas con otras personas puede ayudarnos a favorecer nuestra personalidad enriqueciéndonos de todo lo bueno que nos pueden aportar los demás y sabiendo percibir todo lo beneficioso que es respetar a los demás, unir fuerzas y compartir logros .
  • Integración de las nuevas tecnologías: La educación está irremediablemente unida a vídeos, herramientas auditivas y todo tipo de soportes digitales que harán que la experiencia sea más completa, dinámica y totalmente estratosférica.

 

¿Estás alucinando? Es normal, pero aún tenemos más para ti… 🌟

Si ya has aprendido lo que es un break out y todo lo que puede aportar al aprendizaje, en nuestro Cosmos además introducimos el ingrediente de nuestro método, donde nuestras estrellas asociarán y descubrirán todo lo que pueden disfrutar hablando en otra lengua y mejorando todas sus habilidades sociales y comunicativas. En definitiva, un break out siempre te ayudará a mejorar, a disfrutar, pero este en particular es especialmente interesante por todo lo que os estamos contando.

📲 ¿Te ha parecido interesante este contenido? No dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas! 💫

 

 

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?