914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Cómo Estudiar Los Verbos Irregulares En Inglés 🇬🇧

Cómo Estudiar Los Verbos Irregulares En Inglés 🇬🇧

Desde que nuestras estrellas son pequeñas, el estudio de los verbos irregulares en inglés supone un reto que para muchas de ellas se convierte en la cima de una montaña demasiado alta 🏔️. Y en El Viaje de las Estrellas, queremos que entendáis el porqué de este bloqueo mental y, sobre todo, ayudaros con algunos trucos y consejos que solemos poner en práctica en clase.

Lo primero que tenemos que comprendeqhttp://(https://academiaavreinasofia.es/consejos-para-organizar-el-tiempo-de-estudio-y-ocio/r es la suma importancia de aprender los verbos irregulares en inglés y que, por muy interminables que parezcan, en nuestro Cosmos siempre elaboramos listas adecuadas a cada uno de nuestros niveles 📝. Son especialmente relevantes por varios motivos:

  • Las famosas cuatro columnas se utilizan, entre otros usos fundamentales, en el Past Simple de todos los tiempos perfectos y de las oraciones pasivas, una estructura que se utiliza bastante más de lo que pensamos en inglés si lo comparamos al castellano, especialmente cuando queremos elaborar un discurso más formal.
  • Además de su importancia gramatical, aprender los verbos irregulares nos facilitará un salto cualitativo, un despegue en lo que al vocabulario se refiere que enriquecerá la expresión escrita y oral de nuestras estrellas de todas las edades.

Para entender por qué nos cuesta tanto, aunque seamos conscientes de su importancia, tenemos que acudir al formato que normalmente empleamos. Al ver una lista tan interminable, a nuestras estrellas se les hace algo farragoso y denso estudiar de memoria esos verbos, por eso tenemos que intentar emplearlos en oraciones en nuestro día a día, ya sea en clase o en casa.

Esa aplicación práctica nos ayudará y nos motivará al mismo tiempo 🚀.

 

💡 Cómo clasificar los verbos en grupos similares

Los verbos irregulares comparten, en muchos casos, patrones de comportamiento que pueden facilitarlos realmente su estudio. ¡Atentas estrellas que empezamos a enumerarlos! 🌟

  • Mismo pasado que participio: Os animamos a clasificar verbos como “tell-told-told” o “put-put-put” en un grupo ya que la segunda y la tercera columna son iguales. Poned todos estos verbos juntos y subrayarlos de un color determinado.
  • Pasado con -o = participio con -en: Otro grupo importante comparte una característica común: su pasado simple suele tener una o y su participio tiene la terminación -en. Nos referimos a verbos como “Speak-spoke-spoken” o “drive-drove-driven”. Os animamos a agruparlos y a subrayarlos de otro color diferente.
  • La doble ee que se pronuncia i: En este caso vamos a incluir verbos como “meet-met-met” que siguen el mismo patrón. ¿Qué color prefieres para este grupo?
  • El club de los I-A-U: Aunque pueda parecer un maullido, este grupo de verbos tienen un presente con i, un pasado con a y un participio con u. Nos referimos a verbos como “drink-drank-drunk” que pueden ser subrayados por otro color diferente.
  • El club de la D y la T: Estas dos letras son protagonistas en otra familia de verbos fácilmente memorizables, aquellos que cambian la d por la t y repiten su misma estructura. Un ejemplo muy representativo es “send-sent-sent”.
  • El club de los “libres”: Para terminar, queridas estrellas, tenemos que reconocer que hay un grupo de verbos que no siguen una estructura fija y que van por libre. Tranquilos, no os preocupéis, no son muy numerosos, pero verbos como “be-was/were-been”, somos conscientes que tienen pocos patrones que compartir. Para estudiárnoslos, os recomendamos que les pongáis mentalmente una melodía mental que les hagan rimar. Con esas pequeñas músicas, podemos hacer que el aprendizaje sea más ameno y divertido.

Esperamos que estos trucos os sirvan y que prestéis atención a la pronunciación que todos los profes os enseñarán para que no os perdáis. Os animamos mucho a afrontar el reto de los verbos irregulares y os recordamos que no hay que agobiarse, cuánto más estéis en contacto con el inglés, más fácil será acordaros de todos.

¡A por ello! 🌠

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?