914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Cambridge o Trinity: ¿ahora qué hago?

Cambridge o Trinity: ¿ahora qué hago?

Hey Star 🌟

Hoy es un día histórico en El Viaje de las Estrellas porque vamos a tratar un tema que es muy recurrente en nuestro cosmos. Sí, amigas y amigos, estamos hablando de los exámenes de inglés 📚 que están en boca de todos y qué más demanda suelen tener.

Estamos en un momento de cierre y de tener muchos frentes abiertos, pero septiembre está a la vuelta de la esquina 🍂 y no podemos despistarnos para no quedarnos sin plaza en el horario que deseamos.

Sabemos que son muchas y muy variadas las características que tenéis en la vida. Muchas veces queremos aprender inglés para mejorar nuestro perfil profesional y que sea realmente competitivo en un mundo globalizado y exigente. A veces, lo necesitamos para poder acceder al Máster 🎓 que queremos cursar o simplemente para algún grado universitario que nos demanda un nivel demostrado de inglés. Oposiciones, promociones internas, candidaturas profesionales, placer personal…

La cuestión es que muchas veces nos vemos en la disyuntiva de qué hacer. ¿Qué examen es más conveniente preparar? ¿Qué es eso de Cambridge y de Trinity? Pues abramos el melón. 🍉

En esto sí que se parecen

Ambas titulaciones están generalmente reconocidas a nivel mundial y son válidas en universidades, oposiciones y empresas privadas 🌍. Por si fuera poco, ambas están enmarcadas en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), por tanto, están aceptados por el paraguas europeo para las titulaciones más usuales y para becas internacionales para estudiar fuera.

Por si fuera poco, y esto es bastante motivo de duda, no tienen caducidad. Esto no quiere decir que obtener el título ya es sinónimo de olvidarse del inglés ya que será bastante importante que sigas perfeccionando tu nivel para que seas cada día mejor y nunca peor. 💪

Diferentes enfoques, vías y matriculaciones

Trinity está enfocado a un perfil mucho más profesional, mientras que podríamos decir que Cambridge se caracteriza por ser más profundo en su aprendizaje y más académico. Más adelante verás que la exigencia varía por las partes que tienes que preparar y la demanda.

Además, Cambridge ofrece la opción del Paper Based, el examen de toda la vida, y el Computer Based, por ordenador. 💻 Sin embargo, su competidor solo puede hacerse en papel. 

En cuanto al tiempo de matriculación, Trinity te exige mucho más tiempo previo y los resultados también tardan más, especialmente si has elegido la opción paper based. Si quisieras pedir revisión de examen, ambas lo ofrecen, pero Trinity es mucho más barato. 💸

Por si fuera poco, Cambridge emite una única titulación, mientras que Trinity ofrecerá tres titulaciones: una por cada uno de los dos bloques y además, una que incluye a las dos una vez se han aprobado las dos partes. 🏅 Si suspendieras uno de los bloques, Trinity te guarda la nota, mientras que Cambridge tiene un sistema de evaluación diferente que te explicaremos muy pronto. Si no puedes aguantar, escríbenos y te lo contamos ya aquí.

Las verdaderas diferencias: el formato de examen

Cambridge es un examen más exigente. Consta de cuatro partes: speaking, listening, writing y reading. 📖 El tema es que en esta última estamos incluyendo el Use of English, una colección de cuatro ejercicios cuidadosamente seleccionada por los maestros examinadores para que demuestres que sabes inglés, pero también que sabes hacer el examen.

Se suelen hacer todas el mismo día, menos el speaking que es probable que te toque otro. Y es precisamente en esta prueba donde tienes que hablar en parejas o en tríos con una persona que ya conozcas o con alguien desconocido con quién te jugarás la vida.

En Trinity, todo cambia. Está estructurado en dos bloques:

  • Reading y Writing ✍️
  • Speaking y Listening 🎧: este último se realizará de manera individual y puedes preparar desde cada un monólogo que te dará confianza, aunque no te olvides que tendrás una fase de conversación con el examinador en donde lo tienes que dar todo.

Básicamente estas son las diferencias estelares entre los dos exámenes. Sabemos que a veces la comparación resulta densa y complicada, pero como no queremos resultar aburridos y no es lo mismo que lo veas tú a que te lo cuenten, te animamos encarecidamente a que nos llames o vengas a vernos para que te contemos cómo te vamos a preparar. 📞

Sí, podemos prepararte en ambos exámenes y estamos dispuestos a conseguir que logres tus sueños sorteando todos los asteroides que encuentres a tu paso, pero lo más importante es intentar contagiarte la pasión por el inglés para que puedas disfrutar de él. Con nuestro plan Booster, podrás dar el salto a otra dimensión y acceder al real English. 🚀

¿Qué te parece? No me digas que no te gusta. Gracias por leernos hasta aquí, pero habrá mucha gente que no haya llegado hasta este punto, así que, haz un favor a la humanidad y comparte esta publicación en tus redes : Instagram, Facebook, Twitter o paloma mensajera. Da igual. Difunde este conocimiento para que la familia de nuestro cosmos sea cada vez más grande. 🌌 ¡Os esperamos!

 

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas 💫

 

    📩UNIRME A LA NEWSLETTER💫

    Comparte si te ha gustado:
    Abrir chat
    1
    Si sospechas que tu estrella puede tener dislexia, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda y recursos. Juntos, podemos hacer que su viaje educativo sea más brillante.