Hey stars ✨,
Estamos en pleno verano y entre la sombrilla, la maleta y el pasaporte puede haber siempre tiempo para todo. No se puede simplemente dejarse llevar por la apatía y la pereza para dejar que las horas pasen y pasen sin hacer nada que sea productivo. El descanso es maravilloso, pero siempre que se pueda lograr un equilibrio saludable.
Para alumnos de todas las edades, pero especialmente para niños y adolescentes 👦👧, el hecho de mantener una rutina de estudio puede ser del todo beneficioso. Ya hemos analizado en El Viaje de las Estrellas que todo, en su justa medida, puede ser positivo. Y en lo que se refiere al terreno de los idiomas, dos o tres meses de parón pueden ser bastante significativos en la evolución que venías teniendo en tu perfecta rutina durante todos estos meses anteriores.
Por eso, hemos querido elaborar una guía rápida de siete consejos 🧠📝 que te pueden ayudar mucho para que en el mes de septiembre no arranques preguntándote qué era eso de Hello👋:
- Cambia el idioma de tus dispositivos
📱 Ponte el móvil en inglés o francés y así cuando en tu día a día tengas que manejarte, te acostumbrarás cada vez más a vocabulario que antes era menos usual. No solo eso, usa la consola, Neftlix o tu Tablet para practicar de manera activa el idioma que quieras porque recuerda que estar expuesto constantemente hará que todo sea más natural.
- Podcast o música, al poder
🎧 En verano solemos tener otras actividades que se convierten en habituales en nuestra rutina de trabajo. Paseos por el pueblo, cocinar o viajar son también momentos idóneos para escuchar pequeños o grandes documentos en inglés que pueden acostumbrarte si ser consciente de ello.
- Series o pelis con subtítulos
🎬 Para los más valientes o aquellos que ya han superado la barrera del b2, quizás es el momento de dejar de un lado los afamados subtítulos que no siempre tienen que ser positivos. Llega un momento que nos tenemos que lanzar a la piscina y confiar en nosotros. Es posible que al principio nos cueste porque queramos llegar al 100% de entendimiento, pero poco a poco nos daremos cuenta que por perder una palabra de nada no pasa nada.
- El diario de ti mismo
🪞 Igual que los grandes gurús del deporte inciden muchísimo en la necesidad de cambiar nuestros hábitos y que ese es el factor determinante, nosotros también tenemos que incorporar en verano el inglés en nuestro pending list. En primer lugar, empieza a pensar en inglés en acciones mundanas como lavarse los dientes o cuando estás cocinando. ¿Cómo dirías “estoy picando la cebolla para hacer tortilla”? Piénsalo que igual sí sabes decir más cosas de lo que te crees. De hecho, estaría genial que te grabaras hablando de temas en concreto durante unos minutos. Quizás viéndote puedas mejorar.
Si además, quieres practicar tu redacción, es el momento de escribir cinco o seis frases al día en donde menciones tus conclusiones del día, tus planes, tus pensamientos, tus necesidades. Cuanto más mejor, así que no te cortes ni pienses demasiado en si lo haces bien o mal, quizás lo fundamental es dejarse fluir.
- ¿Play Station? Sí, claro
🎮 Muchos de los padres que estén leyendo estas líneas ven como sus adolescentes pasan más de la cuenta delante de los videojuegos en verano. Muchas veces, siempre vigilando el juego en sí, nuestros hijos hablan en inglés con jugadores de otros países y se ven obligados a utilizar el inglés. Igual es el momento de eliminar el español en estas opciones de ocio y lanzarse a ver qué pasa.
- Trucos semanales con premio
🎯 Existe un abanico de opciones que pueden suponer un juego para ti mismo y tu relación con el inglés. Apréndete solo cinco phrasal a la semana y dilos a todas horas, usa 10 palabras que nunca habías sabido antes o sírvete de Youtube para explorar un océano de contenidos que es, por supuesto, inabarcable.
- El examen real
🧭 Por supuesto, el verano es la época de las vacaciones por antonomasia. Pues bien, estés en el extranjero o no, siempre puedes cruzarte con una persona que te necesite para recibir indicaciones y que no se defienda en castellano. Tú vas a convertirte en un milagro para sus apuros, pero lo que no sabe, es que tu también deberás sentirte agradecido porque verás que tu inglés es mucho más poderoso de lo que crees.
.
¿Te ha parecido interesante? 📲 Compártelo en tus perfiles de tus redes sociales y hazlo llegar al mayor número posible de gente para que todos puedan unirse a este apasionante Viaje de las estrellas.