914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Día del Abrazo: Su poder en la Educación

Día del Abrazo: Su poder en la Educación

Este 21 de enero celebramos el Día Internacional del Abrazo 🤗, una fecha especialmente maravillosa porque con este simple gesto está científicamente demostrado que podemos transmitir directamente felicidad. Así, como suena y no tiene nada que ver con una frase hecha.

Como seres sociales que somos necesitamos crear vínculos, sentimiento de pertenencia y sentirnos queridos. Este poderosísimo instrumento es esencial en el proceso educativo y también en los resultados académicos y profesionales que nuestras estrellas tendrán a lo largo de la vida.

Vector manos abrazando el corazón con el amor ilustrador vectorial dibujo continuo de una línea del símbolo del amor del abrazo

 

Lo primero que os preguntaréis es por qué se celebra este día. Fue en 1986 cuando, las investigaciones del psicólogo americano Kevin Zaborney descubrieron que nuestros niveles de estrés tienen consecuencias multidisciplinares en nuestro organismo y que mantenerlo alto afectaba directamente en la salud mental de la población en general. Según dicha investigación, el mejor tratamiento era el abrazo ya que transmite al mismo tiempo sensación de seguridad, protección, tranquiliza, alivia el dolor y aumenta inmediatamente la autoestima.

Según la ciencia, el abrazo perfecto tiene que durar entre cinco y 10 segundos y ser totalmente voluntario. Al darlo y al recibirlo, se pone en marcha un proceso bioquímico en el que se liberan hormonas de la felicidad como las endorfinas o las oxitocinas. Por si fuera poco, nuestro cuerpo reacciona con una mayor oxigenación del organismo ayudando de manera indudable a disminuir el envejecimiento de las células prolongando sus funciones útiles.

 

12 abrazos diarios para los niños 🧒🤗

En el caso de los niños, el abrazo se convierte en un gesto que va mucho más allá del amor. Según diversos estudios antropológicos, somos una especie que necesita abrazar y ser abrazados ya que nuestro proceso evolutivo es más tardío que otras especies y tardamos mucho más en andar. De ahí que necesitemos sentir que tenemos un férreo vínculo con una familia próxima que nos proteja y cuide.

La cantidad de abrazos y su calidad determinará el desarrollo psicológico del niño el resto de su vida. Está científicamente demostrado que un adulto que se muestra reticente a recibir abrazos podría tener carencias efectivas en el proceso madurativo, privándose de disponer este poderosísimo recurso de comunicación no verbal esencial para los seres humanos.

El hecho de cuantificar el número de abrazos no es casual, sino fruto del análisis realizado por la psicoterapeuta estadounidense Virginia Satir que llegó a afirmar que “necesitamos cuatro abrazos diarios para sobrevivir, ocho para manteneros y doce abrazos diarios para crecer”.

 

Abraza más y mejor 🤗💕

Existen tantos tipos de abrazos como relaciones podemos establecer en nuestra vida. Tanto para niños, adolescentes, como adultos, la fuerza de un abrazo no es siempre igual de potente. Es por eso que existen muchos tipos según explica la psicología y la inteligencia emocional. Desde los clásicos, como cuando nos despedimos de alguien; con movimiento, como cuando hace mucho que no vemos a alguien o los de baile, cuando danzamos con alguien con quien tenemos algún tipo de conexión más o menos cercana.

Para nuestras estrellas, son especialmente importantes los abrazos con sus propios familiares, con sus amigos, sus compañeros y con todas aquellas personas que son importantes en su vida. De ahí que nuestro Expert Star Team, con el que convive cada día, pueda suponer una vía de escape ante un momento máximo de angustia.

Celebremos el Día Internacional del Abrazo y animémonos a valorar a las personas que nos rodean, sea cual sea el vínculo que tenemos con ellas,  digamos todo lo importante que son para nosotros y multipliquemos los abrazos.

Un mundo que se abraza más será siempre una sociedad mejor, más empática y con mayor capacidad de tomar decisiones inteligentes. 🌎💖

Foto gratuita cerca de niña feliz abrazando a su mami

 

📲 ¿Te ha parecido interesante este contenido? No dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas 💫

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?