914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Cómo Hablar otra Lengua Sin Miedo en el Examen

Cómo Hablar otra Lengua Sin Miedo en el Examen

En una sociedad de inmediatez y sin apenas tiempo de reflexión entre una y otra noticia, cada vez más estrellas de todas las edades sufren auténtico temor al tener que enfrentarse a la prueba de producción oral en inglés y en francés. Lo curioso, es que no es solo un problema de hablar en otro idioma, lo curioso es que cada vez vemos más dificultades para expresarse y encontrar las ideas adecuadas incluso en su lengua materna.

💡 Os preguntaréis, queridas estrellas, ¿por qué alguien no sabe qué decir ante un tema simple en su propio idioma y tiene serias dificultades para elaborar un discurso ordenado y con sentido que dure al menos un minuto en inglés, y varios minutos en la prueba de francés? La respuesta es simple:

No estamos acostumbrados a analizar la información que nos llega, las nuevas generaciones, en general, leen poco y, por si fuera poco, estamos acostumbrados a un mundo de inmediatez en donde no se escribe.

Por eso, nos ha parecido reseñable compartir algunos consejos para reducir la ansiedad y eliminar el sufrimiento extremo que nos hace temblar la voz, sudar y llegar incluso a bloquearnos de tal manera que no podamos articular palabra.

1- Confianza en ti mismo 🌟

  • No dudes de ti. Eres una estrella y estás practicando con tu profesor de conversación.
  • No serás evaluado. Estás en un ambiente cómodo y es el momento de sentirte a gusto y feliz, porque sólo estas entrenando.
  • Confía en ti y borra esos pensamientos intrusivos que te dicen que tu inglés no es lo suficiente bueno o que tus idean apenas sirven.

2- Habla despacio y bien ⏳

  • No corras. Sabemos que es complicado responder sin apenas preparación a determinadas preguntas.
  • No vas a terminar antes por hablar más rápido, porque el tiempo está medido según las reglas oficiales de los exámenes, por tanto, cuida tu pronunciación.
  • Desarrolla tus ideas en un ritmo adecuado y modula tu entonación para enfatizar las palabras clave.

3- Elabora un esquema mental

  • Construye un esquema donde presentes el tema y vayas dando argumentos para llegar a una conclusión final que convenza al examinador.
  • Utiliza un discurso coherente y cohesionado.
  • Si no sabes cómo llegar a organizarte mentalmente en tan poco tiempo, ¡no dudes en preguntarnos!

4- Cuida tu gramática y tu vocabulario 🗣️

  • Es fundamental que intentes introducir estructuras cada vez más complejas en tu discurso y nuestras clases de conversación son el momento perfecto para lanzarte sin miedo.
  • Recuerda que no tienes nada que perder porque tu profe te ayudará.
  • ¡Sé valiente para mejorar  ya que se valorará muy positivamente!

5- Nunca te calles 🤐

  • El silencio es el peor enemigo en este tipo de ejercicios. Siempre tendrás algo que decir de cualquier tema.
  • No olvides que nunca habrá temas realmente polémicos que te hagan sufrir. Todas las categorías temáticas son bastante cotidianas.

6- Olvídate de la vergüenza 🚫

  • Somos conscientes de que hablar en público a veces resulta bastante estresante, por eso, diseñamos grupos muy reducidos en conversación.
  • Es frecuente que trabajes en parejas para fomentar un clima que te haga sentir más cómodo.

 

En conclusión, nunca te olvides que no importa cuantos asteroides☄️ se crucen en tu camino. Tanto en inglés como en francés, como en nuestras clases de impulso, tú eres la estrella. Así que podrás sortearlos y conseguir absolutamente todo lo que te propongas.

Guárdate estos tips para mejorar tanto académica como emocionalmente sin sufrimientos ni angustias. ¡Y prepara tu despegue para conquistar el universo! 

 

Si te ha parecido interesante este contenido, no dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas! ✨

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?