914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Nuevo Control Estatal en la Era Digital

Nuevo Control Estatal en la Era Digital

En El Viaje de las Estrellas, queremos abrir una ventana que nos sirva para conocer todas las novedades de la actualidad que puedan afectar al día a día de nuestras estrellas. Tal y como hemos mencionado en otras publicaciones, estamos tremendamente preocupados por el uso que se hace en la educación de las nuevas tecnologías, por eso queremos compartir con vosotros noticias relevantes y urgentes sobre este tema.

Las adicciones y el mal uso de Internet por parte de nuestras estrellas son un asunto de interés público que ha de ser controlado por todos los agentes sociales: padres, educadores, tecnológicas y autoridades públicas. Lo que ocurría es que, hasta ahora, el control de la edad mínima exigida para acceder a determinados contenidos, como los sexuales o los de violencia extrema, no ofrecía garantías suficientes y cualquiera podía manipular dicha información debido a la inexistencia de filtros eficaces. Las grandes empresas, conscientes de todo ello, se han mostrado excesivamente permisivas con estas limitaciones deseosas de mantener su número de visitas.

🛡️ Esperanzadora nueva política de control

Desde la Agencia de Protección de Datos, se ha tomado una iniciativa para desarrollar un sistema de verificación de edad para acceder a contenido para adultos. De ahí que se haya anunciado un proyecto en el que se van a superar algoritmos ineficientes y que consiste en una especie de permiso digital que la Administración ejecutará para defender los datos del usuario.

De esta manera, las grandes empresas tecnológicas no podrán encontrar laxos resquicios para que sus puertas a contenidos de adultos estén, como hasta ahora, abiertas sin control.

🚨 Los peligros de un uso infinito de Internet

Desde El viaje de las Estrellas, queremos alertaros de que está demostrado ampliamente mediante estudios de diversa tipología que, si no se ponen trabas, nuestras estrellas adolescentes y menores tienen más probabilidad de:

  • Un aumento cercano al 20% de delitos sexuales en donde se han visto involucrados menores.
  • Aumento significativo del índice de suicidios.
  • Según recientes estudios, esta generación postpandemia se considera infeliz y las depresiones resultan especialmente presentes.
  • Consecuencias negativas psicopedagógicas  en jóvenes adolescentes por el uso de determinadas publicaciones de Instagram.

Sabemos que es un tema de especial sensibilidad y del que hablaremos en sucesivas publicaciones, pero os invitamos a reflexionar sobre el balance necesario que tenemos que encontrar entre vivir en una sociedad hiperconectada donde es imposible escapar de los gadgets y una educación segura y de calidad que no se convierta en un asteroide destructor de estrellas.

 

📲 ¿Te ha parecido interesante este contenido? No dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas! 💫

Comparte si te ha gustado:
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?