914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Así se despide la EVAU… ¡Bienvenida PAU!

Así se despide la EVAU… ¡Bienvenida PAU!

Hey Star 🌟

Ha llegado el fin de una era. El examen de acceso a la Universidad que supone el fin del Bachillerato ha vivido su última versión tal y como lo conocemos. Como ya probablemente sabes, llega la PAU, un examen que se caracteriza por ser único en todas las comunidades autónomas en cada asignatura.

Como no queremos que te pierdas, te enumeramos algunas de las novedades más jugosas que tenemos que tener claras en la cabeza para preparar el próximo curso en nuestro cosmos en todos los Programas de Impulso. Como será un año de novedades, te invitamos a que empieces ya tu preparación este mismo verano para que llegues al decisivo curso con todas las garantías.

👋 Hola Pau, adiós EBAU

🎨 Más creatividiad y pensamiento crítico 

El nuevo formato de examen albergará al menos un 70% de las respuestas de cada ejercicio de forma semiconstruída, es decir, alternará preguntas abiertas o contestaciones de extensión breve. Por tanto, las preguntas tipo test se reducen y dan más libertad para evaluar la madurez del estudiante una vez preparado todo el contenido de la materia.

🌍 Más realidad

Los planteamientos y problemas tratarán de acercarse más a la realidad para que resulten más útiles en su psicología y pueda ver una proximidad a su vida real tanto en el ámbito artístico, científico, humanístico o tecnológico.

🚫 Adiós al modelo Covid

La estructura de examen que ha venido desarrollándose desde la pandemia donde los alumnos podían descartar una parte del temario se acaba. Habrá libertad para elegir algunas preguntas dentro de un examen que será único, pero nunca ahorrará al alumnado estudiarse algunos temas como hasta ahora.

📝 Faltas y duración, sin cambios

Los problemas ortográficos podrán llegar a suponer un 10% de la nota, así que no te despistes si tienes problemas a la hora de escribir. Eso sí, espabila porque la duración del examen será la misma a pensar de que las respuestas implicarán más reflexión por parte del estudiante.

📚 Mismos exámenes obligatorios

Lengua, Historia de España o Historia de la Filosofía, Inglés y la materia cursada específica en ese Bachillerato seguirán siendo los exámenes obligatorios. En la fase opcional, el alumno podrá examinarse de una, dos o tres o incluso cuatro materias extra en lugar de un mínimo de dos como hasta ahora.

🧮 Sin tanta fórmula

Los alumnos podrán disponer de material auxiliar extra que les ayudará a aplicar los conocimientos, aunque aún está por ver si además de calculadoras, también tendrán formularios , diccionarios y documentos anexos.

 

¿Cómo se calcula la nota de la nueva PAU?

En cuanto al cálculo de la nota final, no se perciben cambios mayúsculos que nos tengan que asustar. Se continuará mezclando de una parte la media de las notas de los exámenes siempre que alcancen al menos el 4. Esta cifra tendrá una importancia del 40%, mientras que la nota de Bachillerato seguirá representando el 60%.

★ Para las estrellas más ambiciosas las notas seguirán siendo en base a 10, pero los estudiantes podrán sumar hasta 4 puntos en los exámenes optativos, dos por cada examen. Obviamente, cada universidad continuará anunciando al inicio de curso la ponderación de la calificación de cada materia.

🔍 Revisión de la última EBAU

Aún con la resaca de una semana frenética para nuestras estrellas, muchas de ellas ya saben si podrán estudiar el Grado universitario que tanto deseaban o tendrán que buscar alguna otra opción para satisfacer sus necesidades.

Como resumen para tener una idea clara de una manera rápida, los dobles grados siguen siendo los más exigentes. Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid lidera la clasificación con nada menos que un 13,73. ¡Una locura! Es la más alta de todas las titulaciones.

🏆 En cuanto a los grados más exigentes, destacan tradicionalmente un año más Medicina, Ingeniería Aeroespacial y e Ingeniería física. Si quieres consultar cuáles son las notas de corte provisionales, puedes pinchar aquí para ver qué opciones puedes manejar.

👏 Si has conseguido la ansiada cifra, te damos la enhorabuena. Si no ha sido el caso, también te la damos porque estamos seguros que te has esforzado muchísimo y has dado lo mejor de ti. No podemos evaluarnos como números porque ante todo, somos personas. En lo bueno y en lo malo tenemos sentimientos, sueños, ambiciones y características que nos hacen únicos, por eso nunca te olvides que eres una estrella.

🧭 Si te ocurre que eres un astro perdido y no sabes qué rumbo tomar, te recordamos que tenemos un departamento que te puede orientar emocional y académicamente para que sepas encontrar la salida al laberinto. ¡Estamos deseando ayudarte!

¿Crees que este post de nuestro blog El Viaje de las Estrellas puede interesar a alguien más? ¿Te ha gustado?

Síguenos en nuestros perfiles en redes sociales y comparte esta publicación para que seamos cada vez más y más estrellas en este cosmos.

¡Despegamos!

🚀✨

    📩UNIRME A LA NEWSLETTER💫

    Comparte si te ha gustado:
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?