914 96 08 35
Av. Reina Sofía, 32 · Leganés (Madrid)
Informe PISA: cara en creatividad, cruz en finanzas

Informe PISA: cara en creatividad, cruz en finanzas

Hey Star 🌟

Hace unos meses nos hicimos sobradamente eco de los resultados del informe PISA 📊 en donde alertaban de las consecuencias de la pandemia en el rendimiento de los estudiantes de nuestras aulas y qué necesidades se habían hecho más evidentes a la hora de reforzar y adaptar los cursos personalizándolos.

Pues bien, hace unos días, se volvieron a publicar nuevos datos importantes sobre el mismo informe que han ampliado los datos a modo de radiografía de cómo respiran y sienten los estudiantes. En esta edición, la prioridad del informe no son tanto los resultados académicos, sino cómo los estudiantes 🧑‍🎓 de los países organizadores están dispuestos a organizarse en el plano financiero 💰 de cara a su inminente salida al mercado laboral 💼. Los españoles no aparecen en una buena posición ya que han empeorado respecto al estudio de hace cuatro años y demuestran que están por debajo de la media de la OCDE 🌍, el grupo de los países con los que nos podemos comparar a nivel económico y social de nuestro entorno.

Los malos resultados en el apartado financiero contrasta con la buena posición de España en creatividad, otra parte de los informes secundarios publicados por PISA recientemente. Vamos a analizar qué quiere decir cada uno:

 

Verdes en facturas y nóminas

Son cuatro las competencias que se han evaluado en los estudiantes: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas, riesgo y beneficio y panorama financiero. Son llamativos algunos datos como que el 95% pueden reconocer qué es una factura , sin embargo, el 40% de ellos no están capacitados para entenderlas. ❌

Lo mismo ocurre con uno de los temas más esenciales que es la interpretación de una nómina, fundamental en la incorporación al mercado laboral, ya que no son capaces de comprender cada una de sus partes y si realmente percibirían el salario que necesitan 🤔. Por si fuera poco, muestra deficiencias para realizar operaciones numéricas básicas y cálculo de porcentajes.

Para solucionar este déficit de conocimientos esencial, en nuestro cosmos nos hemos puesto manos a la obra desde hace meses para ofrecer a nuestras estrellas cómo enfrentarse al mundo laboral en el Programa Futura Estrella 🌟 donde todos podrán curtirse en la preparación de entrevistas de trabajo, gestiones bancarias, currículum, las mencionadas nóminas y facturas, así como cualquier gestión de la vida adulta que pueda ser fundamental.

Si estás interesado en esto, ¡adelante! Solo tienes que pinchar aquí y te informamos.

 

Mejores en creatividad

Resulta especialmente llamativo que España sí ha destacado en creatividad con madrileños y castellano-leoneses en la cima de los resultados 🥇. El reto propuesto fue verificar “hasta qué punto los alumnos pueden generar ideas diversas y creativas, y hasta qué punto pueden evaluar y mejorar las ideas de otros para alcanzar resultados creativos”. Para ello se plantearon a destrezas centradas en “la expresión escrita, la expresión visual, la resolución de problemas sociales y la resolución de problemas científicos”.

El informe también ha establecido vínculos entre la brillantez en matemáticas y en esta parte más creativa. De hecho, se desprende que existe una significativa coincidencia entre los que obtienen resultados por encima de la media en el perfil creativo y en el área de las matemáticas ➕.

 

Leganés, la ciudad de las artes

Es especialmente llamativo que estos resultados de creatividad coinciden temporalmente con la creación de un Bachillerato de excelencia basado en las Artes escénicas y musicales 🎭 que se va a poder cursar en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés, el único junto a otro en toda la Comunidad de Madrid, que va a ofrecer esta modalidad.

Desde nuestro cosmos 🌌, ya estamos preparándonos para ofrecer ayuda emocional 💖, psicológica y académica a todas las demandas de nuestras estrellas más artísticas  para que puedan brillar como ellas solo saben hacer.

 

📲 ¿Te ha parecido interesante este contenido? No dudes en enviárselo a alguien que conozcas que le pueda ayudar y así aprovechar las funciones que ves a continuación para que puedas compartirlo en tus redes sociales.

 

¡Gracias por seguir acompañándonos en este apasionante Viaje de las estrellas 💫

 

    📩UNIRME A LA NEWSLETTER💫

    Comparte si te ha gustado:
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Soy Natalia, directora de la academia. ¿En qué puedo ayudarte?