Técnicas de estudio

Te ofrecemos hacer durante los meses y de julio y agosto un

CURSO INTENSIVO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Práctico y dinámico, que siempre te será útil

Duración: 10 horas – Cursos semanales

De lunes a viernes, de 12 a 14’00h.

Julio (Del 1 al 26) y Agosto (Del 19 al 30)

Iniciaremos grupos cada lunes, tendrán que ser un mínimo de 5 alumnos/as para ofrecer el curso en la semana solicitada. Si no se ofrecerá otras fechas

Introducción

Técnicas de estudio

Nos hallamos en una sociedad que se caracteriza por sus perfiles cambiantes, los vertiginosos cambios tecnológicos, la aceleración de los procesos de información y la consiguiente acumulación de saberes, constituyen el gran desafío educativo de nuestro tiempo.

Un nuevo concepto es asumido universalmente para hacer frente a tamaño desafío educativo; se trata de la educación permanente, reconocido como principio orientador y organizador básico de la regeneración educativa. La pretensión última es conseguir un aprendizaje deliberado a lo largo de toda la vida del individuo.

Por lo tanto,

consideramos a las técnicas de trabajo intelectual como procedimientos útiles para aprender a aprender.

Sobre las técnicas de estudio

Ya no basta con transmitir contenidos, debemos enseñar a aprender, dotar al alumno de estrategias de aprendizaje que hagan posible la apropiación del saber cuando se precise.

Enseñar a aprender implica poner el énfasis en la importancia de la naturaleza individual del aprender y en la actividad transformadora de la información por parte del alumno.

Según esto, la efectividad en el aprendizaje vendrá dado no por el qué estudiar sino por el cómo estudiar.

Tener el grado de motivación suficiente para:

Hay que proceder por tanto para que el alumno a medida que se va acercando a los niveles de enseñanza secundaria, vaya adoptando un enfoque profundo con respecto a su aprendizaje.

Querer aprender
Dominar las estrategias de aprendizaje
Tener un conocimiento suficiente del propio proceso de aprendizaje
Ser capaz de realizar la auto-evaluación de sus logros.
subir